Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Rescatados 38 inmigrantes de una patera en Alborán, donde se busca otra con 51 personas más

Han sido trasladados en buen estado de salud al Puerto de Motril

Imagen de archivo de una patera | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado a 38 personas que ocupaban una patera en el Mar de Alborán, las cuales están siendo trasladadas, en aparente buen estado de salud, al Puerto de Motril, donde está previsto que lleguen sobre las 20,30 horas, mientras continúa la búsqueda de otra infraembarcación con 51 inmigrantes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Fomento, que han detallado que el dispositivo se puso en marcha a las 10,15 horas, cuando un cooperante dio aviso de la salida de una patera con medio centenar de inmigrantes desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos, con dirección a la Península.

El centro operativo de Salvamento Marítimo en Almería movilizó a la Guardamar Polimnia, que ha procedido, a las 14,36 horas, al rescate de una patera con 38 personas, la cual había avistado previamente. También participaba en el dispositivo el avión Cuco 501 Guardia Civil, que se ha retirado sobre las 15,00 horas por el mal tiempo y la escasa visibilidad que están caracterizando la jornada en la zona.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han agregado que, una vez se ha retirado la Guardamar Polimnia hacia Motril, la embarcación Salvamar Spica continúa, con el helicóptero Helimer 207, en la búsqueda de la infraembarcación que lleva 51 personas a bordo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.