Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Rescatados 36 inmigrantes, entre ellos un bebé, en una patera a siete millas de la isla de Alborán

El operativo ha reseñado que ninguna de las personas rescatadas requiere de asistencia sanitaria

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado en la mañana de este lunes a 36 personas, en concreto 28 hombres, siete mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano, a bordo de una embarcación neumática a siete millas sur/suroeste de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, fue sobre las 9,16 horas cuando el buque ‘Volcán de Tinamar’ localizó la embarcación, de modo que, cuatro minutos más tarde, el helicóptero ‘Helimer 211’ se dirigió hasta la zona donde se encontraba la misma.

Hasta el lugar se trasladó también el buque ‘SAR Mastelero’, que rescató a las 10,20 horas a los inmigrantes, que en estos momentos se dirigen al puerto granadino de Motril, donde se estima que lleguen sobre las 17,00 horas de este lunes.

El operativo ha reseñado que, en un principio, ninguna de las personas rescatadas requiere de asistencia sanitaria.

De su lado, fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que la demanda de gestión se ha recibido poco después del mediodía alertando de una patera trasladada por Salvamento Marítimo a la costa granadina.

El personal del servicio 112 ha activado inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local de Motril, a Salvamento Marítimo de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Cruz Roja de Granada.

Los efectivos alertados se han desplazado al Muelle Costa de Motril para atender a las 36 personas rescatadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *