Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Rescatados 33 inmigrantes de una patera al sur de Motril

Entre los tripulantes de la embarcación se encontraban seis mujeres y dos menores de edad

Salvamento Marítimo | Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas, entre ellas seis mujeres y dos adolescentes menores de edad, de la patera que ocupaban en el mar de Alborán, a 54 millas al sur de Motril (Granada), hacia cuyo puerto están siendo trasladadas.

Estas personas, cuyo estado de salud es bueno en un principio, habrían salido de Tazaghine, al norte de Marruecos, rumbo a la costa andaluza, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo conforme al aviso recibido por una organización no gubernamental a las 12,12 horas de este miércoles.

El organismo dependiente de Fomento ha movilizado a la embarcación Guardamar Polimnia y al helicóptero Helimer 211, habiendo participado también en el dispositivo una patrullera de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Un buque que operaba en la zona avistó la infraembarcación, que posteriormente fue localizada por el Helimer 211 y la patrullera del Frontex. La Guardamar Polimnia ha procedido al rescate de estos inmigrantes, entre los que hay al menos dos menores de edad, de entre 13 y 15 años, todos los cuales estaban a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo a las 15,54 horas, que los traslada a Motril.

Está prevista su llegada al puerto granadino a las 18,25 horas, donde recibirán una primera asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja, y quedarán a disposición de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *