Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Rescatado un varón tras caer por un barranco y pasar la noche a la intemperie en la Alpujarra

No se ha podido sacar a esta persona hasta primera hora de este lunes debido a lo inaccesible del lugar y a las dificultades orográficas del terreno

Foto ilustrativa de la Guardia Civil
E.P.


image_print

Los servicios de emergencias han rescatado a un varón que resultó herido este domingo tras precipitarse por un barranco desde una altura de 50 metros y haber pasado la noche a la intemperie hasta poder ser auxiliado en el municipio granadino de Nevada, al límite con la provincia de Almería.

Según ha indicado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el hombre cayó por un barranco cuando paseaba y, después de pasar la noche a la intemperie, ha sido rescatado por los operativos de emergencia, que han llevado a cabo las labores de localización y rescate durante toda la madrugada.

El suceso ha tenido lugar en una zona de montaña ubicada en el municipio granadino de Nevada, justo en el límite provincial entre Granada y Almería. El 112 recibió, minutos después de las 23,30 horas un aviso de socorro para un hombre que había caído de una altura de unos 50 metros.

El teléfono único de emergencias europeo activó, de manera simultánea, a la Guardia Civil de Granada y Almería, a los Bomberos de ambos consorcios provinciales y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada.

Efectivos del Instituto Armado han confirmado que el herido fue localizado durante la madrugada, aunque el rescate no ha podido completarse hasta primera hora de este lunes debido a lo inaccesible del lugar y a las dificultades orográficas del terreno donde había caído el afectado.

El Sereim ha trasladado al varón accidentado al hospital de Poniente de El Ejido (Almería) con una posible fractura en un pie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.