Viernes, 20 enero, 2017

Rescatado un alpinista herido que pasa la noche a la intemperie en Monachil junto a seis más

Agencia


image_print

Un grupo de siete alpinistas han pasado la noche a la intemperie en el Cerro de los Machos, en la localidad granadina de Monachil, tras resultar herido uno de ellos, que ha sido rescatado este domingo.

Fuentes de Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía han informado de que sobre las 18,50 horas de este sábado recibían el aviso de los afectados alertando de que uno de ellos había sufrido un esguince de tobillo.

De esta manera, las mismas fuentes han señalado que se activó un helicóptero para recatar al alpinista, si bien, debido a la niebla, la operación se descartó por los riesgos que corría por el mal tiempo. En este sentido, han apuntado que se informó a los alpinistas de este hecho y optaron por pasar la noche a la intemperie, “pues las heridas del alpinista no eran de gravedad y uno de ellos era enfermero”.

Igualmente, el 112 ha indicado que a las 7,00 horas de este domingo el helicóptero pudo rescatar al alpinista, que fue trasladado hasta el helipuerto de Pradollano (Granada), y posteriormente, a un centro sanitario.

Además, estas fuentes han señalado que hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Benemérita, efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *