Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Rescatado en helicóptero un esquiador tras sufrir una caída en el Valle del Río de San Juan

El montañista herido ha sido evacuado al hospital Campus de la Salud de Granada

Imagen de archivo de un helicóptero de la Guardia Civil en el Parque Tecnológico de la Salud | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un esquiador ha sido rescatado este domingo en helicóptero por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Sereim) tras sufrir una caída en el Valle del Río de San Juan en Monachil (Granada), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido, pasadas las 10,00 horas, un aviso de socorro de uno de los técnicos de montaña que acompañaba al herido en el momento del accidente. Según la información aportada, se encontraban a 2.200 metros de altitud en el Valle del Río de San Juan, en Monachil, cuando el esquiador había sufrido una caída que le impedía andar ni moverse a causa de una posible luxación.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de Guardia Civil con un equipo del Sereim que procedió al rescate del montañista herido. Posteriormente, éste ha sido evacuado al hospital Campus de la Salud de Granada.

Posteriormente, no obstante, este hombre ha recibido el alta hospitalaria tras ser atendido por un esguince de tobillo, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.