Sábado, 27 Mayo, 2017

Rescatado en helicóptero tras caer mientras escalaba en la pista de la Caldera, en Sierra Nevada

Presentaba "contusiones en las piernas, sobretodo en la derecha, y en dos dedos, uno de cada mano".

E.P.


image_print

Un hombre ha resultado herido este domingo después de sufrir un accidente al caer mientras practicaba escalada en la pista de la Caleta, en Sierra Nevada, dentro del término municipal de Monachil (Granada), de manera que ha tenido que ser rescatado en helicóptero por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que se trataba de un grupo de cinco montañistas que, tras salir de la Olla de la Mora, pretendía subir a un pico de Sierra Nevada cuando uno de ellos ha sufrido el accidente en una arisca de la Caldera, cerca del Mulhacén. Así, han sido los acompañantes del herido los que han alertado al servicio de emergencias sobre las 14,45 horas de este domingo.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, efectivos sanitarios del 061, y agentes del Sereim de la Guardia Civil, que movilizaron el helicóptero para rescatar al escalador.

Entretanto, el herido ha sido trasladado a un centro sanitario de la provincia, toda vez que presentaba “contusiones en las piernas, sobretodo en la derecha, y en dos dedos, uno de cada mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *