Sábado, 25 Marzo, 2017

Rescatado en Baza un buitre leonado cuando estaba atravesando la A-92

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del animal por la A-92, a la altura de la salida de Freila.

El buitre leonado es una de las ave más grandes que habitan la península ibérica | Foto: Archivo


image_print

La Policía Nacional ha rescatado en Baza (Granada) a un buitre leonado, especie considerada de interés especial, que estaba deambulando y atravesando la autovía A-92, ya que se encontraba desorientado y no conseguía alzar el vuelo.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, y dado que suponía un grave peligro tanto para el buitre como para la usuarios de la autovía, se dirigieron rápidamente al lugar.

policía|buitre|leonadoTras varias batidas por la zona debido a su continuo movimiento de un lado al otro de la autovía, los agentes localizaron al buitre en el kilómetro 35 de la vía en dirección a Baza.

El animal se encontraba junto a un quitamiedos y los agentes comprobaron que se trataba de un buitre leonado, una especie catalogada de interés especial en la Sierra de Baza.

Dado que el animal no cesaba en sus intentos de cruzar la autovía, los agentes señalizaron la zona con el vehículo policial y otros medios para evitar accidentes y se interpusieron entre el corto espacio que lo separaba de la vía, logrando sacarlo de la misma.

Como el peligro era patente, los policías optaron por capturar al buitre, que no paraba de moverse, con una manta y de forma segura, hecho que se consiguió con gran destreza sin que éste resultara herido.

El buitre fue entregado posteriormente al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, donde se confirmó que se trata de una especie catalogada de interés especial y donde recibirá los cuidados necesarios antes de ser devuelto a su hábitat natural en la Sierra de Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *