Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Rescatadas un total de 43 personas en dos pateras en el mar de Alborán

Fuentes de Salvamento también han indicado que efectivos de la Guardia Civil de Almería han interceptado a una tercera patera

Imagen de un salvamento | Foto: archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo de Almería han localizado y rescatado este domingo dos pateras en las que viajaban un total de 43 personas en el mar de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento dependiente del Ministerio de Fomento, que también han indicado que la Guardia Civil de Almería ha interceptado a una tercera patera pero que se desconoce el número de personas que iban en ella.

Ha sido en torno a las 14,00 horas de este domingo cuando Salvamento recibió una llamada en la que le informaban de la salida de una patera desde Kariat (Marruecos). Inmediatamente después se han movilizado el barco Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101, la patrullera Infanta Cristina y la patrullera Orotava 2 de la Guardia Civil, a la vez que también dieron aviso a navegantes de la zona para que alertaran en el caso de que localizaran la embarcación.

De esta manera, el buque particular Sam Hawk, que se encontraba en la zona, informó sobre la posición de la patera, sita a unas 21 millas al sureste de la isla de Alborán. Hasta el lugar se desplazó el avión Sasemar 101, que informó de que viajaban en ella 28 personas.

Finalmente, el buque Guardamar Polimnia ha encontrado y rescatado a los ocupantes de esta patera, en la que viajaban un total de 28 personas, de los que 22 eran hombres y seis mujeres.

Por otro lado, en la búsqueda y localización de esta primera patera, casualmente un barco mercante avisó a Salvamento Marítimo de que había divisado otra patera. Esta segunda embarcación se encontraba a unas 13 millas al sureste de Cabo de Gata, y como el buque Guardamar Polimnia se encontraba cerca de la zona, se acercó en torno a las 16,20 horas al lugar rescatando a un total de 15 personas, entre ellas, 13 varones y dos mujeres, todo ellos magrebíes.

Así, el buque Guardarmar Polimnia está desplazando en estos momentos a un total de 43 personas al Puerto de Almería, tras haber rescatado a los ocupantes de sendas pateras.

Asimismo, tras haber localizado a las dos pateras, el Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha avisado a un dispositivo de atención sanitaria para que estos inmigrantes puedan ser atendidos en caso de que sea necesario.

De otro lado, fuentes de Salvamento también han indicado que efectivos de la Guardia Civil de Almería han interceptado a una tercera patera, pero que hasta el momento se desconocen el número de personas que van en ella, así como la localización y su lugar de procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *