Jueves, 19 enero, 2017

Rescatadas siete embarcaciones con 51 inmigrantes

Una de ellas ha sido trasladada a Tarifa y el resto a puertos del Reino de Marruecos

Foto: Salvamento Marítimo


image_print

Un total de siete embarcaciones en las que viajaban 51 personas han sido rescatadas en el Estrecho de Gibraltar este martes. Seis de las siete embarcaciones han sido interceptadas por las fuerzas marroquíes, mientras que la otra embarcación ha sido rescatada por Salvamento Marítimo y las cuatro personas que viajaban a bordo de ella están siendo trasladadas a Tarifa.

Según indican fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, ha sido la salvamar Alkaid la que ha rescatado una embarcación en la que cuatro inmigrantes de origen subsahariano cruzaban el Estrecho de Gibraltar.

En el dispositivo de rescate también ha participado el helicóptero Helimer 218. Las cuatro personas que viajaban a bordo de la embarcación rescatada por la salvamar Alkaid están siendo trasladadas al puerto de Tarifa.

Por su parte, las 47 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en seis embarcaciones que han sido interceptadas por las fuerzas marroquíes han sido trasladadas a puertos del Reino de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *