Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Rescatadas dos pateras con 63 inmigrantes a bordo en el Mar de Alborán

Los 23 hombres, seis mujeres y tres niños se encuentran en aparentes buenas condiciones de salud

Inmigrantes rescatados en una anterior acción de Cruz Roja y Salvamento Marítimo | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes dos pateras con 63 personas de origen subsahariano a bordo en el Mar de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

La primera embarcación ha sido localizada a 13 millas al suroeste de la isla de Alborán tras ser avistada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo con 32 personas a bordo, 23 hombres, seis mujeres y tres niños.

A siete millas de esta primera patera ha sido interceptada una segunda embarcación con 31 personas, de las cuales 29 son hombres y dos mujeres.

Todos están en aparentes buenas condiciones de salud, han indicado las fuentes que han precisado que a aproximadamente las 16,00 horas habían sido rescatadas las dos pateras por la embarcación Guardamar Polimnia que traslada a los inmigrantes hacia el Puerto de Motril.

Una tercera patera que había sido localizada horas antes en la misma zona, a 13 millas del suroeste de la isla de Alborán, con 42 hombres y dos mujeres, también está siendo trasladada finalmente al Puerto de Motril, aunque inicialmente estaba previsto hacerlo hacia el de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *