Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Rescatadas 47 personas de una patera en Alborán

Aún se buscan otras 43 en una segunda balsa

Rescate de una patera | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado a un grupo de 47 personas, entre ellas dos mujeres, de la patera que ocupaban a seis millas al sur de la isla de Alborán, que están siendo trasladadas al puerto de Motril, donde está previsto lleguen sobre las 20,00 horas, y busca en la misma zona a otras 43, entre ellas cinco mujeres y un niño, en una segunda infraembarcación que habría salido también de la costa de Marruecos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras la recepción del primer aviso por parte de cooperantes acerca de la salida de estas pateras hacia territorio español este jueves, el organismo dependiente de Fomento ha movilizado a la embarcación Salvamar Hamal y al avión Cóndor II, que ha avistado a la primera de estas infraembarcaciones, en colores rojo y blanco, y que había salido de la zona de Tensaman.

La Salvamar Hamal se ha dirigido al lugar indicado para rescatar a estas personas, todos ellos adultos y de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, estando a bordo a las 15,56 horas.

Según ha informado el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, Salvamento Marítimo le ha comunicado que trasladan a los inmigrantes a Motril. El 112, a su vez, ha trasladado la información a Guardia Civil, Policía Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, para el operativo que se articula en estos casos.

En paralelo, Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de una segunda patera con 43 personas, que habrían salido de la zona de Bouyafar, con un operativo en que ha movilizado a la embarcación Salvamar Caliope y ha dado aviso a un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera, en la zona del mar de Alborán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.