Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Rescatadas 458 personas de 17 pateras en las costas andaluzas

Los migrantes han sido localizados en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán

Una embarcación de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este lunes a un total de 458 migrantes que viajaban en 17 pateras localizadas en las costas andaluzas, concretamente, en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, según los datos ofrecidos hasta las 20,30 horas, el dispositivo de búsqueda en Alborán ha estado compuesto por las embarcaciones ‘Hamal’, ‘Calíope’, ‘Spica’ y ‘Alcor’, que han rescatado a 66, 148, 79 y 17 personas, respectivamente, de 11 pateras. Las embarcaciones han sido trasladadas a Motril (Granada), Málaga y Melilla.

En cuanto a los rescatados en el Estrecho, Salvamento Marítimo ha movilizado a ‘Gadir y ‘Arcturus’ para el rescate de un total de 148 personas que viajaban a bordo de seis pateras. Los rescatados han sido trasladados a Algeciras (Cádiz) a bordo del María Zambrano.

Cabe recordar que los efectivos del organismo dependiente del Ministerio de Fomento rescataron a lo largo de la jornada del pasado domingo a un total de 318 personas que viajaban a bordo de siete pateras por aguas del mar de Alborán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.