Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Rescatadas 39 personas, entre ellas tres niños y un bebé, de una patera localizada al sur de Alborán

Se da la circunstancia de que ya este sábado la misma 'Guardamar Polimnia' trasladó hasta el puerto de Motril a 21 personas que viajaban en otra patera

Foto: archivo
E.P.


image_print

La ‘Guardamar Polimnia’ de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a 39 personas –entre ellas, tres niños y un bebé– que han sido rescatadas este domingo cuando viajaban a bordo de una patera localizada al suroeste de la isla de Alborán.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que ha sido a las 14,30 horas de este domingo cuando desde el centro coordinador de Almería se ha recibido un aviso notificando la salida de una patera desde Marruecos con dirección a Almería.

Desde el centro se estableció un plan de búsqueda que ha incluido la movilización del avión ‘Sasemar 101’ y de la citada ‘Guardamar Polimnia’, que se han desplazado hasta la zona de búsqueda, así como se han emitido avisos a navegantes que pudieran estar por el lugar por si podían dar información acerca del paradero de esta patera.

Finalmente, el avión ‘Sasemar’ ha localizado a esta patera al suroeste de la isla de Alborán, hacia donde se ha dirigido la ‘Guardamar Polimnia’, además de la patrullera vigía de la Armada que se encontraba por el lugar.

Tras su localización, la ‘Guardamar Polimnia’ ha procedido a transbordar a las 39 personas que viajaban a bordo de la patera –29 varones, seis mujeres, tres niños y un bebé–, con quienes se dirige hasta el puerto de Motril, donde se espera que lleguen en torno a las 20,00 horas, según ha explicado la misma fuente.

Se da la circunstancia de que ya este sábado la misma ‘Guardamar Polimnia’ trasladó hasta el puerto de Motril a 21 personas que viajaban en otra patera que fue localizada en torno a las 17,45 horas de este sábado y cuya navegación fue descubierta en altamar, a unas 40 millas náuticas de la costa de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *