Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Rescatadas 28 personas de una patera localizada a 55 millas al sur de Motril

En concreto, son 26 varones y dos mujeres, todos ellos en aparentemente buen estado de salud

Foto: archivo


image_print

Un avión de la Guardia Civil ha avistado una patera con 28 inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, a 55 millas al sur de la localidad granadina de Motril, hasta donde están siendo trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Precisamente, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que sobre las 14,00 horas de este miércoles un avión de la Guardia Civil ha avistado la patera a 55 millas al sur de Motril, dando traslado del aviso a Salvamento Marítimo.

Momentos después se ha movilizado la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento y la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Miño’, que han localizado la patera. La primera embarcación ya traslada al puerto de Motril a los 28 subsaharianos que viajaban a bordo de la patera.

En concreto, son 26 varones y dos mujeres, todos ellos en aparentemente buen estado de salud. La llegada de la Salvamar Hamal al Puerto de Motril, con los rescatados a bordo, está prevista para las 20,15 horas de este miércoles aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *