Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Rescatadas 111 personas que navegaban en dos pateras por el Mar de Alborán

Están siendo transportadas al puerto de Almería

Barco de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un dispositivo conjunto de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este domingo a un total de 111 personas que navegaban en dos pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que como consecuencia de diversos avisos recibidos este domingo por la mañana en el centro operativo de Almería de dicha institución, fueron movilizados el buque de rescate SAR Mastelero, la embarcación Salvamar Polimnia, la patrullera de la Guardia Civil Río Segura y el avión Condor 4 de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).

Fruto de dicho dispositivo, la nave Salvamar Polimnia rescató a 59 personas de una patera localizada en el mar de Alborán, toda vez que la patrullera de la Guardia Civil rescató a 52 personas más de una segunda patera.

Después de que las personas rescatadas por la patrullera fuesen embarcadas en la Salvamar Polimnia, que está transportando al total de las personas de ambas pateras al puerto de Almería, con visos de atracar allí sobre las 21,00 horas, Salvamento Marítimo ha dispuesto que la Salvamar Polimnia y el avión Sasemar 101 permanezcan en la zona, pues estaría pendiente la localización de nuevas pateras.

ACOGIDOS EN MOTRIL

Un total de 98 de los 458 migrantes llegados a la costa oriental han sido trasladados al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Motril, tal y como informó anoche la Delegación de Gobierno de Andalucía. El resto ha sido repartido entre el Polideportivo Municipal de Málaga y el CATE de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.