Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Rescatada una patera con 50 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos varias mujeres y menores

La patera, la primera que llega a Andalucía este nuevo año, ha sido interceptada por la Guardia Civil esta mañana, después de que un familiar de alguna de las personas que viajaban en la patera alertara de su salida desde Marruecos

E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado al sur de la Isla de Alborán una patera con unos 50 inmigrantes a bordo, todos ellos de origen subsahariano, y entre los que se encuentran entre 15 y 20 mujeres, así como nueve menores de edad, según el primer recuento llevado a cabo durante la operación.

La patera, la primera que llega a Andalucía este nuevo año, ha sido interceptada por la Guardia Civil esta mañana, después de que un familiar de alguna de las personas que viajaban en la patera alertara de su salida desde Marruecos. Tras su localización, ha sido rescatada por la embarcación ‘Salvamar Hamal”, con base en Motril (Granada), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del 112.

La embarcación está siendo trasladada por la Salvamar Hamal hasta el Puerto de Motril, donde los inmigrantes recibirán una primera asistencia por parte de Cruz Roja, estando prevista su llegada sobre las 17,15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *