Martes, 28 Marzo, 2017

Representantes del gobierno mexicano conocen el funcionamiento de la Educación en Andalucía

Se han interesado por el modelo administrativo de la región

Gabinete


image_print

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha dado la bienvenida a 16 representantes del Ministerio de Educación de México, interesados por la gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa. La delegación mexicana está formada por autoridades de diferentes áreas geográficas del país americano encargadas de la toma de decisiones en lo que respecta al sistema educativo, así como de académicos, investigadores, asesores pedagógicos y directores de Educación Básica.

La representación mexicana se ha interesado por el modelo de trabajo de la administración andaluza en lo que respecta a la gestión, supervisión, asesoría y formación docente, entendidos como elementos clave para la mejora educativa. Las autoridades han conocido el organigrama de funcionamiento de la Consejería de Educación, así como la gestión de la Delegación Territorial. De esta forma, la visita ha supuesto un acercamiento de la delegación de autoridades al modo en que funciona la administración educativa andaluza como modelo exportable a su propio sistema educativo. Además, se han interesado por los programas internacionales desarrollados en nuestra comunidad.

La delegada territorial ha agradecido al grupo el interés mostrado por conocer la forma en que se articula la administración educativa en la comunidad autónoma andaluza, cuyo modelo es “una apuesta por la Educación entendida como factor de cohesión social, de desarrollo personal, y, a la vez, una inversión de futuro”. Gámez ha insistido en “la necesidad del conocimiento y de la innovación como motores básicos de una sociedad democrática” y ha valorado positivamente el intercambio de ideas entre distintas administraciones, lo que muestra “la vocación internacionalista de la Junta de Andalucía”.

Gámez ha terminando deseando a la delegación mexicana que su visita sea fructífera y les ha invitado a disfrutar del rico patrimonio de la provincia, así como de la oferta cultural y museística.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *