Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Representantes de quince países participan en el ‘I Concurso Internacional Ópera Mozart de Granada’

El alcalde se muestra orgulloso de que “Granada sea la ciudad de la música y de la escena”

Presentación del Concurso de Ópera | Foto: Javier Gea
Gabinete


image_print

Representantes de quince países participan en Granada en el ‘I Concurso Internacional de ópera Mozart de Granada´, una iniciativa impulsada por el Consorcio `Granada para la música´ que cuenta con la colaboración del Festival de Música y Danza, la fundación Caja Rural y la participación de instituciones como `Turismo Ciudad de Granada´, o el Patronato de la Alhambra y Generalife, entre otros.

Se trata de un concurso para cantantes de ópera mediante el cual los ganadores tendrán la posibilidad de interpretar la ópera de Mozart `Così fan tutte´ en el Auditorio Manuel de Falla de Granada durante el mes de marzo y abril de 2017, así como en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en julio próximo. Ambos espectáculos contarán con la Orquesta Ciudad de Granada bajo la batuta de Andrea Marcon y Giancarlo Andretta respectivamente.

Durante la presentación del evento, el alcalde, Francisco Cuenca, ha señalado que Granada es en estos momentos la ciudad de la música y de la escena, y se ha mostrado orgulloso de que “más de quince países estén mirando a nuestra ciudad como la capital coral de Europa”, ya que, en su opinión “la cultura no debe quedarse en nuestras paredes sino dar el salto y proyectarse a nivel internacional”.

En este sentido, ha destacado el elevado nivel de participación así como el prestigio internacional de los miembros del jurado, formado por directores artísticos de grandes orquestas y teatros que destacan por su trayectoria profesional.

Así, el jurado, presidido por Andrea Marcon, director artístico de la OCG, cuenta entre sus miembros con Paolo Piamonti, director artístico de la Fondazione Teatro di San Carlo (Nápoles); Bernard Foccruelle, director general del Festival Aix en Provance (Francia) o el granadino Pablo Heras Casado, director titular de la Orquesta St. Luke’s (Nueva York) y director invitado del Teatro Real de Madrid, entre otros.

Tras destacar el carácter abierto del certamen –las semifinales de hoy y mañana son gratuitas y la final del sábado tiene un precio simbólico de cinco euros- Cuenca ha destacado que este certamen llega con la intención de “permanecer en el tiempo” y a animado a los amantes de la ópera a disfrutar de las actuaciones.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *