Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Representantes de 25 orquestas denuncian el trato recibido por la OCG | Vídeo

La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas exigen a las administraciones medidas para mejorar salarios y material

Representantes de Músicos Profesionales denuncian el trato a la OCG | Foto y vídeo: Enrique Díaz
Gabinete


image_print

Los representantes de AMPOS de las 25 orquestas sinfónicas españolas restantes y los presidentes de sus comités de empresa, en nombre de todos los miembros de sus formaciones, ha querido mostrar su apoyo a la Orquesta Ciudad de Granada.

La Federación Internacional de Músicos ya hace años declaraba lo siguiente: “Las orquestas de todos los tamaños desempeñamos un papel esencial para las ciudades, las regiones y los países. El mantenimiento y el desarrollo de financiaciones estables y fiables son una prioridad para el futuro”. Son palabras con las que se proclamaba que la financiación de las orquestas debe basarse principalmente en presupuestos públicos, como único medio para que, antes de otras razones, primen la calidad artística y la labor social. Un activo como es una orquesta, que lleva tantos años y dedicación en consolidarse, debe cuidarse como mínimo.

La Orquesta Ciudad de Granada no está recibiendo la atención que merece. La gestión de las últimas administraciones la ha llevado a tener un importante déficit. Además, durante años  ha sufrido recortes que se han traducido en rebajas salariales, incumplimientos de convenio y numerosas carencias en el material de la orquesta, en una programación empobrecida, etc. Una situación que merma y desluce el resultado de la orquesta.

Pedimos que las administraciones den salida a los problemas planteados y dedique un presupuesto consolidado a la formación, como respuesta al interés que despierta en la ciudadanía y al sólido trabajo que esta formación realiza.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lamentable situación y realidad. Las orquestas Sinfónicas en mi país también han pasado por estos amargos momentos. Esperamos que se valore el estudio, sensiblidad, constancia y genio de ninas, niños, jovenes y adultos guiados por su expresión de belleza. Estudian tanto o más que médicos: aquí en Chile un intérprete de música mínimo doce años de educación formal. Son los grandes tesoros vivientes de una comunidad. Muévance para lograr convenios con empresas u organizaciones que tengan un compromiso con lacomunidad donde funcionan y sobre todo que sean reconocidos incondicionalmente por sus comunidades. Ëxito y los myores augurios para ustedes.