Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Repaso semanal a la cartelera: ‘Thor 2’ aprovecha el tirón de ‘Los Vengadores’ para asaltar la taquilla de EE.UU

Marvel Studios coloca la secuela de Thor en el primer puesto de la taquilla de cine de EE.UU con un potente estreno cercano a los 86 millones de dólares.

Fco Javier López Torralbo


image_print

La taquilla de cine estadounidense se revoluciona este fin de semana con el potente estreno de Thor: El Mundo Oscuro. La cinta, protagonizada por Chris Hemsworth, recauda unos potentes 85.7M$ en sus tres primeros días de explotación cinematográfica. De esta forma, Thor 2 consigue superar en 20M$ las cifras obtenidas por su predecesora tras finalizar el fin de semana de estreno. A nivel mundial, la película amasa la friolera de 326M$ en tan sólo diez días, por lo que será cuestión de tiempo que supere los 450M$ totales que obtuvo Thor en 2011.

EL RESTO DE LA TAQUILLA AGUANTA

Muchas películas se han beneficiado este fin de semana del mastodóntico estreno de Thor. El spin off de ‘Jackass (Bad Granpa)’ se mantiene en la segunda posición del top 10 del fin de semana tras recaudar 11.3M$. La película de animación ‘Free Birds’ mejora sus expectativas tras su regular estreno la pasada semana. En su segundo asalto a la taquilla consigue la medalla de bronce tras amasar unos ajustados 11.1M$. La cinta consigue rebasar de esta forma la barrera de los 30M$ tras su buen mantenimiento en los días de entre semana.

Otro de los buenos mantenimientos esta semana lo experimenta ‘Last Vegas’. El film, que reúne a actores de la talla de Robert DeNiro, Kevin Kline o Michael Douglas entre otros, experimenta un moderado descenso en sus cifras del 33%. Su buen boca-oreja le permite sumar 11M$ más en el presente fin de semana.

‘EL JUEGO DE ENDER’ SE LA PEGA

Como era de esperar, ‘El Juego de Ender’ se desploma en su fin de semana post estreno al recaudar un 62% que en el anterior ejercicio. A pesar de ello, la cinta acumula un total de 44M$ tras sumar 10.3M$ más en 3.400 pantallas de exhibición.

Al igual que en los primeros puestos del ranking, el resto del top 10 experimenta leves descensos. ‘Gravity’ sorprende una semana más al embolsarse 8.5M$. La película, dirigida por Alfonso Cuarón, alcanza la friolera cifra de 475M$ a nivel mundial. ’12 years Slave’ y ‘Una cuestión de tiempo’ experimentan esta semana una expansión en salas que le permiten mejorar los datos de la pasada semana. Con unas recaudaciones de 6.7M$ y 4.8M$ respectivamente, ambas películas presentan sus candidaturas para convertirse en las pequeñas sorpresas de este final de 2013. ‘Lluvia de Albóndigas 2’ cierra esta semana el top 10 al obtener unos beneficios de 2.8M$. Su total roza tan sólo en esta taquilla los 110M$, por lo que se queda a un paso de igualar los 120M$ recaudados por su predecesora.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *