Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Reparados los daños del temporal en la escollera de protección del paseo Reina Sofía de Almuñécar

Para realizar estos trabajos desde el Gobierno central se aprobaron 242.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Imagen del paseo Reina Sofía antes de la reparación | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha informado de la finalización de los trabajos de reparación de la escollera de protección del paseo Reina Sofía que fue dañada por el temporal del pasado mes de marzo, provocando grandes socavones que pusieron “en peligro” la seguridad del paseo almuñequero.

Después de trasladar los daños a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, desde Costas se dio luz verde a la reparación de la escollera y se habilitó una partida denominada “Plan Litoral 2018”, de obras de reparación por los temporales.

Para realizar estos trabajos desde el Gobierno central se aprobaron 242.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Meridional, que inició las tareas a principios de mayo.

Con el presupuesto aprobado se han podido ejecutar unos 250 metros de escollera que corresponde a una parte del total de escollera afectada por los temporales. Para ello se han vertido cientos de toneladas de piedras y con la ayuda de grandes máquinas retroexcavadoras se ha venido corrigiendo y reforzando la escollera del paseo.

Aún queda pendiente, desde hace unos años, otros tramos en la zona de levante, junto al restaurante del parque acuático, según detalla el Ayuntamiento, que será el que acometa la mejora de un tramo de la playa de Velilla colindante al embarcadero que requiere vertido de arena. Esta intervención se pretende llevar a cabo “la próxima semana para dejarla concluida antes del día 15 de junio”, según ha informado el concejal de Playas, Luis Aragón.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.