Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Renzi se somete a una moción de confianza en la Cámara de Diputados

Prometió que intentará que Italia vuelva a ser "líder en el mundo"

E.P.


image_print

El primer ministro designado de Italia, Matteo Renzi, se someterá este martes a una moción de confianza ante la Cámara de Diputados, tras haber conseguido la víspera el respaldo del Senado, donde prometió que intentará que Italia vuelva a ser “líder en el mundo”, según informa la prensa italiana.

“OK del Senado, ahora toca la Cámara. Después se comienza a trabajar en serio”, ha afirmado el nuevo jefe del Gobierno italiano, en un mensaje publicado este martes a primera hora de la mañana en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Tras haber logrado el visto bueno de la Cámara Alta con 169 votos a favor y 139 en contra el lunes, Renzi confía en conseguir este martes el apoyo de la Cámara de Diputados en una sesión que comenzará a las 10.00 horas.

Renzi, designado para formar Gobierno por el presidente italiano, Giorgio Napolitano, afronta así los últimos pasos para confirmar su designación como primer ministro y tomar las riendas del país. El nuevo primer ministro presenta ante la Cámara de Diputados el primer gabinete paritario de Italia.

Ante el Senado, el futuro primer ministro más joven del país a sus 39 años de edad ha bromeado con que “no tiene la edad” para comparecer ante la Cámara Alta, en referencia a una conocida canción de Gigliola Cinquetti, por lo que ha reconocido sentir “estupor”.

Sin embargo, durante los 70 minutos que ha durado su intervención, Renzi se ha comprometido a realizar numerosas reformas para hacer frente al difícil momento que atraviesa el país. “Este es el tiempo de la valentía”, ha asegurado.

“No estamos aquí para cumplir un récord ni para alargar el currículum, estamos aquí para hablar en un lenguaje de franqueza”, ha afirmado Renzi, que también ha subrayado que solicita la confianza porque “Italia tiene una necesidad urgente de salir de la crisis”.

REFORMA DEL SENADO

Renzi ha puesto julio como la fecha límite para introducir su paquete de reformas, antes de que Italia asuma la Presidencia de turno de la Unión Europea. “Tenemos que llegar a primeros de julio habiendo hecho los deberes en casa”, ha asegurado. “Si somos capaces de hacerlo, no sólo seremos capaces de guiar el semestre de la UE, sino de guiar políticamente la UE durante los próximos 20 años”, ha subrayado.

En concreto, el primer ministro ha hecho referencia a la reforma laboral, fiscal, judicial y electoral, entre otras. También ha hecho referencia a su propuesta de abolir el Senado italiano, por lo que ha asegurado que “espera” ser el último primer ministro que pide la confianza ante esta Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *