Lunes, 25 Junio, 2018

            

Renfe ofrecerá 357.000 plazas para viajar hasta o desde Andalucía en AVE-Larga Distancia en Semana Santa

Desde este viernes hasta el próximo lunes 17 de abril circularán 148 trenes reforzados en la Comunidad andaluza que permitirán añadir 47.000 plazas a la oferta habitual

AVE
E.P.


image_print

Renfe ofrecerá 357.000 plazas para viajar con origen o destino Andalucía en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia durante Semana Santa. Desde este viernes hasta el próximo lunes 17 de abril circularán 148 trenes reforzados en la Comunidad andaluza que permitirán añadir 47.000 plazas a la oferta habitual.

Del total de plazas de refuerzo, 34.800 corresponden a trenes que comunican Andalucía con Madrid y 12.200 a los servicios de alta velocidad con Cataluña y Levante, según ha señalado en una nota Renfe. Además, los servicios de Media Distancia que prestan servicio en el interior de la Comunidad contarán con 10.600 plazas adicionales.

Renfe pondrá en marcha como cada año un dispositivo especial de refuerzos el Núcleo de Cercanías de Málaga. Desde el Domingo de Ramos hasta el sábado día 15, circularán 122 trenes especiales en la Línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola) que sumarán 74.000 plazas a la oferta habitual de este servicio de proximidad.

En Sevilla se añadirán 26.500 plazas a la oferta habitual durante Semana Santa gracias a los 85 trenes que circularán reforzados durante este periodo. El Ave Madrid-Córdoba-Sevilla ampliará su oferta con 13.100 plazas repartidas en 40 trenes que circularán entre ambas ciudades en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales. La oferta total para viajar entre Madrid y la capital hispalense durante Semana Santa será de 130.000 plazas.

El AVE Sevilla-Barcelona se reforzará con 5.000 plazas y la relación de alta velocidad entre Sevilla y Valencia contará con 1.100 plazas extra. Las conexiones de Media Distancia Sevilla-Cádiz y Sevilla-Córdoba-Jaén contarán con 5.700 y 1.600 plazas adicionales, respectivamente.

MÁLAGA

Los refuerzos más importantes se concentran en Málaga, uno de los destinos andaluces más demandados durante Semana Santa. En este caso serán 20.100 las plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad- Larga Distancia con origen o destino la capital de la Costa del Sol y 65 los trenes reforzados.

En la relación Madrid-Córdoba-Málaga circularán 44 trenes en doble composición que suponen 14.000 plazas extra. En total, habrá 102.000 plazas para viajar entre Madrid y Málaga del 7 al 17 de abril.

El AVE Barcelona-Zaragoza-Málaga y la conexión de alta velocidad directa con Valencia también se refuerzan con 4.700 plazas y 1.400
plazas extra, respectivamente.

Por otra parte, en la Línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola) circularán 122 trenes especiales durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. Esta programación especial permitirá sumar 74.000 plazas a la oferta habitual y ofrecer así servicio de Cercanías prácticamente ininterrumpido las noches del miércoles al jueves y del jueves al viernes en la Línea C-1.

CÁDIZ

Renfe aumenta la oferta del servicio Alvia entre Cádiz y Madrid a partir de este miércoles elevando a cinco el número de trenes diarios por sentido (cuatro los sábados). La programación prevista desde el 7 de abril se mantendrá todas las semanas hasta el dispositivo de refuerzo de verano y supondrá la circulación de 68 trenes semanales entre
Cádiz y la capital de España.

Además, como refuerzos específicos para Semana Santa, Renfe añadirá 7.000 plazas a esta relación con la circulación de 23 trenes en doble composición del 7 al 17 de abril. De esta forma, la oferta global para viajar entre Madrid y la provincia de Cádiz durante Semana Santa será de 39.000 plazas. El servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz también se reforzará con 5.700 plazas y un total de 22 trenes reforzados con el doble de plazas.

JAÉN Y HUELVA

En el caso de Huelva, Renfe duplicó la oferta con Madrid el pasado 21 de marzo, adelantando a la primavera los refuerzos de verano. A este incremento se suman los refuerzos específicos de Semana Santa, que permitirán añadir 1.400 plazas a la relación con Madrid. La mitad de estas plazas adicionales corresponden a los trenes que enlazan la capital onubense con Madrid vía alta velocidad y la otra mitad al servicio que une ambas ciudades por vía convencional a través de Extremadura.

En Jaén, Renfe añadirá 4.200 plazas a la oferta habitual durante Semana Santa. De ellas, 2.600 corresponden a la relación con Madrid y 1.600 al servicio con Córdoba y Sevilla. En la provincia jiennense está prevista la circulación de 16 trenes reforzados del 7 al 17 de abril.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?