Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Renfe afirma que la supresión del tren a Barcelona es "provisional" y aumenta las conexiones vía Antequera

Incrementará a partir del 2 de agosto las opciones de viaje entre Granada y Barcelona y creará una nueva conexión Granada-Valencia mediante enlace bus+AVE en la estación de Antequera Santa Ana

Un tren de cercanías de RENFE | Foto: Archivo GD


image_print

Renfe ha anunciado este jueves que incrementará a partir del 2 de agosto las opciones de viaje entre Granada y Barcelona y creará una nueva conexión Granada-Valencia mediante enlace bus+AVE en la estación de Antequera Santa Ana, refuerzos que se mantendrán hasta principios de septiembre y que están motivados por la supresión “provisional” del Tren-hotel Granada-Barcelona a la que “obligan las obras que ADIF lleva a cabo en el Corredor Mediterráneo hasta el 6 de septiembre, en su primera fase”.

Hasta esa fecha, Renfe duplicará el número de conexiones diarias, tres en cada sentido, entre Granada y Barcelona mediante enlace bus+AVE en Antequera Santa Ana. Con estas conexiones el tiempo de viaje entre ambas ciudades reduce en unas cuatro horas el empleado por el Trenhotel, informa la empresa en un comunicado.

Estos enlaces, que ya existen en la actualidad en número de tres diarios, son conocidos por los viajeros entre Granada y Barcelona. De hecho, según la empresa ferroviaria, uno de cada cinco viajeros que se desplazan entre ambas ciudades utiliza esta opción combinada.

Para los viajeros entre Valencia y Granada, Renfe ha previsto desde el 2 de agosto dos nuevos servicios, uno por sentido, que se realizarán también mediante enlace tren de alta velocidad+bus en Antequera Santa Ana, con un tiempo de viaje en torno a las cinco horas y 40 minutos.

Todos los servicios están ya a disposición de los viajeros en los canales de venta habituales de Renfe. Estas modificaciones están motivadas por el inicio de la primera fase de las obras del tercer carril que ADIF va a llevar a cabo entre Valencia y Castellón.

La realización de estas obras obliga a Renfe a modificar y adaptar durante el mes de agosto y hasta el 6 de septiembre los horarios y recorridos de numerosos trenes de Larga y Media Distancia que circulan entre ambas ciudades.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA Y TEMPORAL

El Trenhotel Granada-Barcelona es utilizado en su mayoría (75 por ciento) por viajeros que se desplazan entre ambas ciudades y en un 12 por ciento por los que lo hacen entre Granada y Valencia. El 13 por ciento restante son usuarios de los restantes trayectos.

Ante la “imposibilidad” de mantener su circulación, ya que las obras se desarrollan en su mayor parte en horario nocturno, Renfe ha establecido esta solución alternativa y temporal.

Con ella, si bien existe la “incomodidad” del trayecto en autobús, se acortan los tiempos de viaje y se amplía el número de opciones diarias para desplazarse entre Granada y Barcelona, sin descuidar la opción de viaje con Valencia.

Así, con las alternativas previstas durante el tiempo que duren las obras, los clientes de Granada dispondrán de enlace en Antequera Santa Ana con todos los trenes AVE que transcurren por esta estación malagueña hacia o desde Barcelona y Valencia.

Posteriormente, ADIF tiene programada una segunda fase de trabajos cuya fecha de finalización está prevista para diciembre. Renfe asegura que informará oportunamente de la afectación que tendrá para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *