Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Rendir tributo a tus ídolos musicales tiene premio

El Ayuntamiento de Granada organiza un nuevo concurso musical que busca las mejores versiones de temas creados por grupos granadinos

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Granada tiene una potente cantera de músicos, de jóvenes que rasgan sus primeros acordes y de bandas que estrenan maqueta; para todos ellos el Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado un nuevo concurso musical, esta vez basado en presentar versiones de canciones: “La gente joven que comienza en la música lo hace imitando a sus ídolos”, ha explicado el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, quien ha querido resaltar la importancia de concursos como este que nace, de nombre:  ‘Tu música me suena’.

LA PRIMERA OPORTUNIDAD

Lo que se busca en esta primera edición de ‘Tu música me suena’ es la mejor versión de un tema que tenga por origen un artista o banda granadina. Así, los jóvenes interesados en participar deberán presentar en primer lugar una maqueta con su particular versión de la pieza escogida. Tras una selección por parte de un jurado, los finalistas deberán defender sus versiones con actuaciones en directo. Esta última fase del concurso, que se celebrará en octubre, tendrá como sede la discoteca Forum Plaza, que ya ha colaborado en otras ocasiones con el Consitorio granadino en la organización de distintos eventos musicales.

Con la creación de este nuevo concurso, dirigido a los músicos de la ciudad pero abierto también al resto de participantes del país, el área de Juventud quiere ofrecer otro escaparate en el que las bandas puedan darse a conocer, al mismo tiempo que se rinde un homenaje a los artistas ya consolidados de Granada.

En cuanto a los premios, el mejor artista o banda se llevará 1.500 euros mientras que la versión más original será recompensada con una tarjeta regalo de 500 euros de El Corte Inglés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *