Jueves, 30 Marzo, 2017

Remedios caseros para cortar la diarrea

Una diarrea intensa cuando afecta a bebés y niños pequeños puede llegar a ser muy grave en poco tiempo, por ello en estos casos la intervención médica debe ser inmediata ante los primeros síntomas



image_print

La diarrea surge por un mal funcionamiento de los intestinos. Suele ser debido a una mala alimentación, un enfriamiento o incluso una infección. En el caso de una mala alimentación o enfriamiento existen algunos remedios naturales que pueden ser excelentes. En la tercera opción, lo mejor es consultar con el especialista, para poder dar con la mejor solución posible.

La diarrea es una alteración que afecta a los intestinos en donde la formación de las heces no se realiza correctamente, transformándose en blandas o acuosas. En la mayoría de los casos, cortar la diarrea simplemente requiere tratamientos leves y a menudo solo con remedios caseros es suficiente, así como en muchos casos se resuelve por sí misma en un par de días, pero cuando se mantiene en el tiempo adquiere estado crónico, lo cual trasciende a estudios específicos para identificar el problema solo de forma médica.

Una diarrea intensa cuando afecta a bebés y niños pequeños puede llegar a ser muy grave en poco tiempo, por ello en estos casos la intervención médica debe ser inmediata ante los primeros síntomas.

Remedios caseros para cortar la diarrea:

Sopa de Zanahoria. La sopa de zanahoria es un remedio casero muy efectivo para tratar la diarrea, ya que por su alto contenido vitamínico y mineral, cubre las necesidades nutricionales y evita la deshidratación. Las zanahorias son muy ricas en sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio, contienen además pectina que induce a la formación de las heces aliviando la inflamación, además de evitar el crecimiento de bacterias nocivas intestinales y previene el vómito.

Para su preparación se necesita medio kilo de zanahorias, que se deben hervir en 200 ml de agua, para luego filtrar la pulpa y agregar agua hervida hasta llegar al litro, sumando una cucharadita de sal colmada. Tomar pequeñas cantidades cada hora, dependiendo del estado del paciente.

El Jengibre. Cuando la diarrea se produce por indigestión, el jengibre tanto seco como fresco es muy útil para detener la diarrea, combinando una cucharadita de jengibre en polvo, con un cuarto de sal marina y una de azúcar moreno, para diluir todo en medio vaso de agua tibia y beber de a pequeños sorbos. Esta preparación traerá alivio inmediato a los síntomas de la indigestión al estimular el tracto gastrointestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *