Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Reino Unido ultima una serie de informes sobre la “profunda y especial” relación que quiere mantener con la UE

El Gobierno de Theresa May publicará a partir de esta semana una serie de "informes detallados" sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea

EP


image_print

El Gobierno de Theresa May publicará a partir de esta semana una serie de “informes detallados” sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la “profunda y especial” relación que el país desea mantener con el bloque comunitario una vez se produzca el Brexit.

El Ministerio para la Salida de la Unión Europea (DExEU, por sus siglas en inglés) ha indicado, conforme a una nota difundida por la Embajada británica en Madrid, que “es muy probable” que entre los informes haya tres documentos destinados a preparar la siguiente ronda de negociaciones entre Londres y Bruselas, que tendrá lugar a final de mes.

Estos textos recogerán propuestas sobre asuntos relacionados con la región británica de Irlanda del Norte e Irlanda, con “la continuidad en la disponibilidad de bienes para la UE y para Reino Unido” y con “la confidencialidad y el acceso a los documentos oficiales” tras el Brexit.

Además, se publicarán unos informes “más amplios” sobre la relación bilateral, uno de los cuales “contendrá propuestas detalladas para un nuevo acuerdo aduanero que sentará las bases para próximos contactos con empresas y demás partes interesadas antes del comienzo de las futuras rondas de negociación” sobre el tema.

“Estos informes ponen de relieve que estamos preparados para ampliar las negociaciones. Las empresas y los ciudadanos en Reino Unido y en la UE quieren ver cómo avanzan las conversaciones y se van aproximando a un acuerdo que funcione para ambas partes”, ha dicho una fuente del DExEU.

La misma fuente ha incidido en que el Brexit y la futura relación con la UE son temas “indivisibles”. “Las negociaciones hasta ahora han reforzado este punto de vista”, ha recordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *