Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Reino Unido se suma a EEUU y culpa a Corea del Norte del virus informático ‘WannaCry’

El virus afectó a 300.000 ordenadores en 150 países, entre ellos 48 instalaciones del servicio de sanidad británico

Imagen del virus informático | Fuente: E.P
E.P


image_print

El Gobierno británico ha responsabilizado al régimen de Corea del Norte de los ciberataques perpetrados este año con el virus ‘Wannacry’, un ‘ransomware’ que bloqueó los equipos informáticos de numerosas empresas e instituciones en todo el mundo y del que Washington también ha responsabilizado a Pyongyang.

El Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido ha concluido que es “muy probable” que el Grupo Lázaro, vinculado a Corea del Norte, es el responsable de un virus que afectó a 300.000 ordenadores en 150 países, entre ellos 48 instalaciones del servicio de sanidad británico.

El secretario de Estado de Exteriores británico, Tariq Ahmad, ha condenado el ataque y ha advertido de que Reino Unido seguirá trabajando con “todos los Estados responsables para combatir el uso criminal destructivo del ciberespecacio”. “El uso indiscriminado del ‘ransomware’ Wannacry demuestra que actores norcoreanos usan su ciberprograma para sortear las sanciones”, ha sentenciado en un comunicado.

Ahmad ha recordado que “el Derecho Internacional se aplica tanto ‘on line’ como ‘off line'” y ha señalado que Reino Unido perseguirá este tipo de actividades maliciosas “independientemente de donde se origine”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.