Martes, 22 Agosto, 2017

            

Rehacerse ante el Real Jaén como búsqueda de la vigencia

Jugar tres partidos en una misma semana se erige como prueba de fuego para un Granada CF B que ha perdido cinco de sus últimos siete envites

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El reto que se aproxima para la escuadra de Planagumà podría determinar ciertas credenciales definitorias de cara a la competición en el Grupo IV de Segunda División B. Se trata de encarar tres pugnas en tan solo una semana -Real Jaén, Atlético Sanluqueño y Extremadura UD- bajo un marco contextual que se torna gris, pues el filial no acaba de dar un golpe encima de la mesa en cuanto a resultados, y en donde una hipotética derrota ante el Real Jaén podría situarle en puestos de urgencia.

La naturaleza de las condiciones deportivas era previsible y está, en cierto modo, justificada, pues el manejo de un filial requiere un encauce distintivo y que en ocasiones no florece cuando se le demanda. Es ardua la gestión de la juventud, más aún si es cosmopolita. Ahora a Lluís Planagumà le pertenece obrar la regularidad de un juego que encuentre el estado medio entre la solvencia en los partidos mediante el calibre del ansia en el vestuario.

La primera cita la regentará este domingo el Estadio de La Victoria, ante un Real Jaén que asimismo experimenta una coyuntura no deseable. Con nueve puntos son inquilinos del emplazamiento de descenso -tienen dos puntos menos que el Granada B-, y su realidad está marcada por un devenir negativo en la esfera extradeportiva. El que fuera presidente de la entidad jienense, Higinio Vilches, dimitió hace ocho días por desavenencias con el principal accionista de la entidad, Juan Miguel Hitos. El reflote de un club con serias deudas y dudas pasa por el buen hacer de su técnico, Ramón Tejada, que ha indicado en declaraciones previas al choque que sus hombres se encuentran “totalmente al margen de lo extradeportivo”. Planagumà, el postillón nazarí, ha expresado que “se debe dar un paso hacia adelante, ante un club que al margen de las dificultades de club, está bien preparado y trabajado”.

JEAN CARLOS, BAJA DURANTE CINCO MESES

Actualmente todos los jugadores están en óptimas condiciones, salvo el extremo brasileño Jean Carlos, que debido a una luxación acromioclavicular de grado III en el hombro izquierdo estará apartado de los terrenos de juego durante cinco meses. Comenzó siendo un fijo en las alineaciones del preparador catalán, pero a medida que han pasado las jornadas ha ido perdiendo protagonismo, en detrimento del concepto de rotación que se está manifestando desde la dirección técnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *