Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Rehabilita tu hogar y revaloriza tu propiedad

La rehabilitación ha ganado afectos entre quienes, ante la imposibilidad de cambiar casa, han decidido destinar una parte de sus ahorros a mejorar sus viviendas, incluso intentando aprovechar espacios desperdiciados y volviéndolos funcionales

Foto: Reformador
Gabinete


image_print

El sector inmobiliario ha sido uno de los más vilipendiados durante la crisis, incluso fue culpado de casi todos los males que acabaron con la etapa de mayor bonanza económica de la historia reciente española. Desde finales de 2013 se está esforzando por renacer de sus cenizas. Primero fueron los inversores internacionales quienes retornaron a España atraídos por los bajos precios; después, fueron las transacciones las que comenzaron a repuntar al calor de la mejora del mercado laboral y las expectativas de una recuperación económica en ciernes. A este incremento de las ventas le acompañó la moderación en el ajuste de precios; y por último, las grúas han vuelto a los paisajes urbanos de las grandes ciudades, aunque a cuentagotas.

El problema es que por el camino la crisis ha dejado al sector inmobiliario prácticamente arrasado. Hoy se vende una tercera parte de lo que se compraba en 2006, se construye apenas un 4% del máximo de la serie y en lugar de promotores y constructores, el negocio se ha diversificado y está en manos de la banca, la Sareb y los nuevos servicers.

Incluso ha habido una gran discusión sobre si es mejor vivir alquilado o comprar vivienda propia, ya que las hipotecas han seguido teniendo subidas de dos dígitos durante los últimos dieciséis meses.

Como solución alternativa, la rehabilitación ha ganado afectos entre quienes, ante la imposibilidad de cambiar casa, han decidido destinar una parte de sus ahorros a mejorar sus viviendas, incluso intentando aprovechar espacios desperdiciados y volviéndolos funcionales. También resulta para aquellos que deseen habilitar espacios para alquilar y tener una entrada extra.

Lo que debéis tomar en cuenta si os queréis aventurar en el campo de la reforma es: en primer lugar; calcular bien el presupuesto, tanto el dinero que abarcaría todo que queréis realizar como incluir los posibles imprevistos que podrían suceder. También deberíais considerar buscar una empresa de reformas como reformador.es, que sea profesional y que se encargue de realizar las alteraciones que deseáis en vuestro hogar. Esto último tiene que ver con el siguiente punto importante: Haz una lista de prioridades; es preciso tener un listado de lo imprescindible y después de esto, pasar a los caprichos.

La reforma o rehabilitación de vuestro hogar podría ser sencillo si contáis con un buen equipo y plan, además podríais con ello revalorizar la propiedad y obtener mayores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *