Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Regresan a su vivienda los desalojados por el incendio en Cádiar, casi controlado

En el lugar se encuentran medios terrestres del Infoca, dos grupos de especialistas --14 personas--, tres agentes de Medio Ambiente y un técnico de operaciones tras la retirada de los medios aéreos y los efectivos del BRICA

E.P.


image_print

Las doce personas desalojadas este martes del Cortijo La Carlota, en la localidad alpujarreña de Cádiar (Granada), a consecuencia de un incendio forestal han regresado a su vivienda, una vez que las llamas están ya prácticamente controladas por los operarios del Infoca y Bomberos trasladados a la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112 y del Infoca aún no se han aclarado las causas del siniestro ni se ha contabilizado la superficie afectada, principalmente de monte bajo, olivos y almendros.

En el lugar se encuentran medios terrestres del Infoca, dos grupos de especialistas –14 personas–, tres agentes de Medio Ambiente y un técnico de operaciones tras la retirada de los medios aéreos y los efectivos del BRICA.

Las primeras llamadas de particulares alertando del siniestro se han producido a las 13,25 horas de este martes, por lo que el 112 dio aviso a la Guardia Civil, el Infoca, Bomberos de Cádiar y la Policía Local.

En la zona, con almendros y olivos, hay varios cortijos, uno de los cuales ha tenido que ser desalojado de manera preventiva, aunque sus inquilinos ya han regresado. Ninguna de las personas que se encontraban en su interior está herida o ha sufrido las consecuencias de la inhalación de humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *