Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Regresan a los cortijos las familias desalojadas tras incendio en el paraje de las Zorreras de Motril

Aún no se ha podido precisar el número de personas que se han visto afectadas, ya que muchos de los cortijos afectados son segundas residencias

E.P.


image_print

Las familias desalojadas con carácter preventivo de varios cortijos como consecuencia del incendio declarado en el paraje de las Zorreras de Motril (Granada), cerca de la zona de los Álamos, que efectivos del Infoca y de Bomberos han dado por controlado, ya han comenzado a regresar, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las citadas fuentes han señalado que aún no se ha podido precisar el número de personas que se han visto afectadas, ya que muchos de los cortijos afectados son segundas residencias.

Para las labores de extinción, el Infoca ha desplegado tres medios aéreos, dos grupos de especialistas –integrado por nueve personas cada uno–, dos brigadas y dos camiones autobombas que, junto a efectivos de Bomberos de Almuñécar y Motril, han logrado controlar las llamas sobre las 18,05 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Motril ha informado en un comunicado de que las llamas se han proclamado, sobre las 13,00 horas, a la altura del campo de Fútbol Hermanos Callejón y se ha propagado hasta sobrepasar el cuartel de Aviación, en el límite con las Zorreras.

Nueve Bomberos de Motril con cuatro camiones y un vehículo ligero han acudido a sofocar el fuego junto a los efectivos del Infoca, a los que se han sumado los Bomberos de Almuñécar, que se han movilizado con tres efectivos y un camión ligero.

Ya se han retirado del lugar los medios aéreos, aunque aún se están controlando algunos de los focos que pueden reactivarse debido al viento.

Por el momento no se han contabilizado daños materiales, aunque el fuego se ha acercado a pocos metros de algunos invernaderos y varios cortijos, que fueron desalojados de manera preventiva.

Un total de 27 agentes de la Policía Local han estado vigilando que ninguno de los vecinos de la zona sufriera ningún percance y colaborando en el dispositivo, mientras que se ha retirado con grúa por prevención cuatro coches al inicio del incendio.

La alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, que se ha trasladado al lugar del incendio, ha agradecido la rápida respuesta y disposición del Infoca para extinguir las llamas, así como a los Bomberos sexitanos y la Diputación provincial, que también ha brindado su colaboración a través de los Bomberos del Agencia Provincial de Extinción de Incendios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *