Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Regresa el Teatro Para Familias, los domingos por la mañana, al Teatro CajaGRANADA

esde el próximo domingo, 19 de enero, regresa a la escena granadina uno de los ciclos teatrales con más solera y mejor consolidados de nuestra ciudad, especialmente destinado a los niños… y a sus padres

Gabinete


image_print

Cuando se acerca el fin de semana, hay muchas familias con niños pequeños que se enfrentan a un dilema: este domingo, ¿qué hacemos? Con el fin de dar respuesta a esa cuestión, CajaGRANADA recupera el Teatro Para las Familias, que se irá alternando con las matinés de cine infantil, de forma que todos los domingos por la mañana, las familias puedan disfrutar de una actividad especialmente diseñada para los menores… y para sus padres, familiares y cuidadores.

El director de la Obra Social CajaGRANADA, Diego Oliva, durante la presentación de esta nueva temporada de Teatro Para Familias, destacó “la importancia de un ciclo teatral que busca despertar el interés de los más pequeños por las artes escénicas y que propicia el disfrute de una actividad, a la vez cultural, formativa y lúdica; compartida por toda la familia”.

Igualmente, Diego Oliva señaló la excepcional calidad de las compañías que actuarán a lo largo de los próximos meses en el Teatro CajaGRANADA, agradeciendo a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada que colabore con una actividad muy bien acogida y valorada por el público en los cinco años en los que la Obra Social CajaGRANADA la viene organizando.

Primera obra, el próximo domingo, con LaSal Teatro y “Bailando sin zapatos”

El próximo domingo 19 de enero arranca este ciclo, que se prolongará hasta el mes de mayo. Comienzan las actuaciones con la obra “Bailando sin zapatos”, de la compañía LaSal Teatro. La obra es una invitación a los niños a descubrir el mundo. Y para ello “sólo hay que saber mirar, sentir, escuchar…”.

¿Cómo? A través de dos reglas, muy sencillas. La primera: “Observa detenidamente las cosas más pequeñas”. Y la segunda: “Quítate de vez en cuando los zapatos, sobre todo cuando estés triste o no sepas muy bien qué hacer; y anda, camina y baila descalzo”.

Fundada en 1999, LaSal Teatro atesora multitud de premios por su labor artística y es una de las compañías más reconocidas de Andalucía.

En sucesivos domingos, hasta llegar a mayo, el Teatro CajaGRANADA acogerá las actuaciones de compañías como Tirititrán Teatro, Zen del Sur, DA.TE Danza, Teatro para un instante, Laví e Bel y Tuttifamili.

Una programación de ocho espectáculos, cuyo abono completo se puede conseguir por 45 euros, habiendo la posibilidad de comprar un abono para 4 espectáculos por 24 euros. Y cada entrada suelta, al precio de 7 euros, con el fin de que este ciclo pueda ser disfrutado por la mayor parte de espectadores posibles.

Para Diego Oliva, también es un motivo de satisfacción el que CajaGRANADA contribuya al sostenimiento de un circuito estable de teatro infantil, en beneficio de unas compañías muy profesionales y laureadas, pero sometidas a las dificultades que todo el sector cultural está sufriendo con la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *