Jueves, 27 Julio, 2017

            

Regresa a EEUU el veterano de guerra retenido en Corea del Norte

Los familiares de Newman de 82 años, le han recibido en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en medio de una gran cobertura mediática

E.P.


image_print

El veterano de la Guerra de Corea Merrill Newman, que ha pasado 42 días retenido en Corea del Norte, ha regresado a California tras ser deportado por el régimen estalinista. Los familiares de Newman de 82 años, le han recibido en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en medio de una gran cobertura mediática.

“Ha sido una gran bienvenida. Estoy cansado, pero ahora estoy con mi familia”, ha declarado Newman a su llegada a suelo estadounidense, poco después de las 9.00 horas (18.00 hora peninsular española), según recogen los medios estadounidenses.

Newman ha sido recibido por su esposa, Lee Newman, y su hijo, Jeffrey Newman. Al ser interrogado por lo primero que hará cuando llegue a su casa de Palo Alto, el veterano ha afirmado “probablemente quitarme los zapatos”.

Newman fue detenido durante un viaje turístico a Corea del Norte un día después de que él y su guía hablaran con las autoridades norcoreanas en una reunión en la que se trató su desempeño durante la Guerra de Corea, según reveló su hijo, Jeff Newman, en una entrevista con la cadena CNN.

En concreto, Newman sirvió en la unidad de las fuerzas especiales conocida como Monte Kuwol, encargada de atacar objetivos civiles y militares norcoreanos en la última fase de la Guerra de Corea (1950-53) y los primeros años de la postguerra.

Las autoridades norcoreanas también mantienen detenido desde noviembre del año pasado a Kenneth Bae, un misionero coreano-estadounidense condenado a 15 años de trabajos forzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *