Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Registrados el año pasado siete nuevos casos de sida en la provincia, la cifra más baja desde 2013

Los nuevos casos registrados en 2016 suponen una tasa de incidencia de 0,76 casos por 100.000 habitantes | En 2016 se notificaron en Granada 60 nuevas infecciones por VIH, 608 en Andalucía

Imagen Ilustrativa | Foto: Archivo GD
EP


image_print

Granada registró el pasado año siete nuevos casos de sida, la cifra más baja desde 2013; si bien la Junta aboga por seguir avanzando en la prevención entre la población joven.

El 94 por ciento de personas en tratamiento por infección VIH en el conjunto de Andalucía ha logrado controlar su enfermedad manteniendo una carga viral indetectable, unos resultados muy positivos que suponen haber superado el 90 por ciento establecido como uno de los objetivos de la Organización de Naciones Unidas para 2020 con el fin de disminuir las nuevas infecciones.

Por lo que respecta a la provincia de Granada, los siete nuevos casos registrados en 2016 suponen una tasa de incidencia de 0,76 casos por 100.000 habitantes.

“Con todo, desde la Administración sanitaria se incide en la necesidad de seguir actuando en materia de prevención, especialmente con el colectivo juvenil, ya que el 30 por ciento de los nuevos casos diagnosticados en nuestra comunidad se ha realizado en personas menores de 30 años”, según ha señalado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra bajo el lema ‘Por si acaso… siempre’.

El Gobierno andaluz desarrolla su estrategia de acción contra esta enfermedad a través del Plan Andaluz frente al VIH/sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) vigente desde 2010.

En 2016 se notificaron en Granada 60 nuevas infecciones por VIH (Andalucía 608), lo que supone una tasa de incidencia provincial de 6,55 casos por 100.000 habitantes lo que significa 1.3 puntos de descenso respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 72 infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *