Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Registrado un seísmo de magnitud 6,6 en el centro de Chile

El temblor se ha sentido en cinco regiones, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y el Biobío



image_print

Un seísmo de magnitud 6,6 en la escala de Richter ha sacudido el centro de Chile en la tarde de este sábado, por el que el momento no se han registrado daños graves y en el que las autoridades han descartado que pueda producir un tsunami en las costas chilenas.

Con una intensidad inicial de 6,4 grados, el epicentro del seísmo se ha situado a 29 kilómetros al oeste de Quillota, en el centro del país, con una profundidad de 24 kilómetros, según ha informado ‘Emol’, la edición digital del diario ‘El Mercurio’.

El temblor se ha sentido en cinco regiones, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y el Biobío y ha tenido una duración de entre 30 y 40 segundos, sacudiendo con intensidad tanto en la capital como en las ciudades del centro del país.

En los primeros momentos después del seísmo, los usuarios han informado de problemas en la comunicación a través de los teléfonos móviles, aunque el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, ha indicado a través de Twitter que no se han producido daños en las infraestructuras.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ha afirmado que el terremoto ha tenido una magnitud de 7 en Mercalli en Talca, 6 en Mercalli en Valparaíso, Santiago, Navidad y Rancagua; 5 en El Tabo y Constitución, y 3 grados en Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *