Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Registradas casi una treintena de incidencias por viento en la provincia de Granada

La caída de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano dejan dos personas heridas de diversa consideración

Un árbol ha caído en el bosque de la Alhambra a causa del viento | Foto: Román Callejón
Gabinete


image_print

El teléfono 112 ha registrado, en las últimas horas, casi una treintena de incidencias por viento en la provincia de Granada. La mayor parte de los casos se han referido a caídas de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano: señales, carteles, chapas, techos de uralita, etc., según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Un hombre ha resultado herido al caer una palmera encima de su vehículo en la Avenida de las Palmeras de Armilla (Granada), sobre las 10.40 horas de la mañana. Movilizados por el servicio 112 han intervenido efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y de Protección Civil. El herido ha sido trasladado a un centro de salud de la localidad.

Otra persona también se ha visto afectada con una herida abierta en la frente al caer parte del techo de un aparcamiento de una residencia canina ubicada en Camino de Churriana, próxima a la GR-3303. La afectada ha sido traslada por efectivos sanitarios a un centro hospitalario.

La mayor parte de los incidentes coordinados por el centro de coordinación se han concentrado en la capital granadina en emplazamientos como las avenidas de la Constitución, Dílar y América, calles Pintor Manuel Maldonado, Arabial, Albuñol, Ribera del Genil, Duquesa, Camino de Churriana o Paseo del Emperador, entre otros.

También se han gestionado avisos, aunque más puntualmente, en los municipios de Armilla, Otura, Churriana de la Vega o Alhendín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *