Sábado, 25 Marzo, 2017

Registrada la nueva imagen corporativa de la Casa Natal de Lorca, inspirada en el artista granadino Claudio Sánchez Muros

Sánchez Muros, creador extraordinario en todas las ramas de las artes gráficas, fue el autor, en 1986, del primer logotipo del Patronato Federico García Lorca de la Diputación Provincial de Granada y de la imagen gráfica del mismo durante 19 años



image_print

El Museo Casa Natal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros tiene una nueva imagen corporativa “que ya cuenta con todos los parabienes legales”, según ha anunciado el vicepresidente del Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, José Torrente.

“La nueva imagen ya está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, es decir, cumple con todos los requisitos legales exigidos, lo que nos permite usarla con toda tranquilidad”, ha remarcado José Torrente, diputado delegado de Cultura y Patrimonio.

Según ha detallado el vicepresidente del patronato, “con esta diseño, inspirado en el artista granadino Claudio Sánchez Muros, pretendemos lo que ya buscamos desde la Casa Natal de Federico García Lorca y desde ese balcón con flores en que se inspiraban los versos de un poeta que tanta riqueza le trae a Granada por siempre”.

Sánchez Muros, creador extraordinario en todas las ramas de las artes gráficas, fue el autor, en 1986, del primer logotipo del Patronato Federico García Lorca de la Diputación Provincial de Granada y de la imagen gráfica del mismo durante 19 años. En ese primer diseño es en el que se recrea el actual anagrama de la casa-natal, un balcón abierto y lleno de flores, al que se añade una luna, símbolo también muy vinculado a la vida y obra del poeta de Fuente Vaqueros.

En 2011, la Diputación Provincial, con motivo del primer aniversario de la muerte de Claudio Sánchez Muros, abrió al público una exposición-homenaje al artista bajo el título El balcón abierto, en la que se recopilaron todos los trabajos que le encargó el Patronato Federico García Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *