Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Registrada en Armilla una réplica de 1,6 Richter del seísmo que tuvo su epicentro en Ossa de Montiel

Las consecuencias del terremoto de Albacete se siguen sintiendo por todo el país

Terremoto de Albacete | Foto: archivo


image_print

El municipio granadino de Armilla ha registrado a las 12,31 horas de este miércoles una réplica de 1,6 grados en la escala Richter del terremoto que a principios de semana se sintió en las ocho provincias, con una intensidad de 5,2 grados y epicentro en el municipio albaceteño de Ossa de Montiel.

Este temblor ha sido hasta ahora el último registrado en España, contabilizándose también réplicas tanto en la misma Ossa de Montiel como en la localidad de Munera (Albacete), que han registrado hasta 60 desde este lunes: una de ellas, –que se ha producido a la 1,58 horas de la madrugada de este miércoles en Ossa de Montiel– alcanzó una magnitud 2,9 en la escala Richter, según la información sísmica facilitada por el Instituto Geográfico Nacional.

Así, a las 07,51 horas se ha producido una nueva réplica en Munera que tuvo una magnitud de 2,1 Richter. Por la noche, a las 01,20 horas, Ossa de Montiel tuvo un seísmo de magnitud 2,4 y nueve minutos después, en Munera, y a una profundidad inferior, a cinco kilómetros, se produjo otro de magnitud 2,5 Richter.

En total, desde que el movimiento sísmico de magnitud 5,2 Richter sacudiera este lunes Ossa de Montiel, se han registrado en torno a 55 réplicas superiores a 1,5 grados en la zona. Además, se han producido otros temblores en puntos como Pero Muñoz (Ciudad Real).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *