Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Regemat 3D, Herogra Especiales y Tostaderos Sol de Alba, finalistas a los Premios Alas

Se trata de empresas que representan al sector exterior de la zona, que fue la segunda provincia que más creció en exportaciones en 2015

Premios Alas 2015 | Foto: extendaplus.es
E.P.


image_print

Las empresas Regemat 3D S.L., Herogra Especiales S.L. y Tostaderos Sol de Alba S.A. han sido seleccionadas como finalistas por Granada a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza y competirán por el galardón final regional con las candidatas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana.

Se trata de empresas que representan al sector exterior de Granada, que fue la segunda provincia que más creció en exportaciones en 2015, un 11,3 por ciento, lo que le llevó a su sexto año récord consecutivo, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros.

En 2016, la dinámica positiva continúa, y con los últimos datos disponibles, del primer trimestre, Granada presenta un crecimiento interanual del 2 por ciento en exportaciones, hasta alcanzar la cifra de 267 millones de euros, un saldo positivo en su balanza comercial de 97 millones, con una tasa de cobertura del 157 por ciento, informa la Junta de Andalucía en una nota.

Organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

Las tres empresas finalistas de los Premios Alas en la provincia de Granada han sido Regemat 3D en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’; Herogra Especiales en la de ‘Empresa Exportadora’, y Tostaderos Sol de Alba , en ‘Implantación Exterior’. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del jurado principal en el mes de julio.

La modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso. Regemat 3D, S.L. surgió como spin off de Breca Health Care, como la primera empresa española dedicada a la bioimpresión de tejidos y medicinas regenerativas.

La compañía tiene como objetivo comercializar sistemas de bioimpresión, así como establecer alianzas requeridas con la industria farmacéutica y el sector investigador y clínico internacional.

En la categoría de ‘Empresa Exportadora’ ha sido elegida Herogra Especiales S.L., modalidad que premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados.

Herogra Especiales S.L. es una empresa perteneciente al grupo Herogra, siendo Herogra Fertilizantes la empresa madre, la cual ha cumplido su centenario este año. Se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de nutrición, abonos, fertilizantes especializados ‘high tech’ y productos fitosanitarios de alta calidad y adaptados a medida de los cultivos.

Herogra Especiales exportó en 2015 por valor de 5,33 millones de euros, que es el 32 por ciento de su facturación, con ventas en 47 países, siendo Portugal, Polonia, Nigeria y Chile sus principales mercados. Para todo ello, desarrolla una importante estrategia hacia el exterior, habiendo participado en 36 acciones de Extenda.

Por último, la modalidad de ‘Implantación Exterior’, reconoce la labor de aquellas empresas que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido en otros países a través de filiales.

La finalista en esta categoría ha sido Tostaderos Sol de Alba, empresa implantada en México desde 2012, a través de X-Korn Distribución S.A., sociedad participada en un 84 por ciento por su matriz, que tiene acuerdos con las principales empresas de distribución de ese país, algunas de las cuales son de origen norteamerciano.

El jurado de los Premios Alas en la provincia de Granada ha estado presidido por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, al que han acompañado representantes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; así como de la Fundación Andalucía Emprende, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Cámaras de Comercio de Granada y Motril, Confederación de Empresarios de Granada, la empresa Athisa, y el diario Granada Hoy. Además, Extenda también ha formado parte del jurado en calidad de organizadora de los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *