Viernes, 20 enero, 2017

Regalos fallidos devolverlos o reciclarlos

Las familias políticas suelen ser las menos acertadas en los regalos

Los regalos no siempre son lo que más se desea | Foto: Getly Arce
Redacción GD


image_print

El porcentaje de personas que han recibido alguna vez en su vida un regalo no deseado es muy elevado, sin embargo el destino que se les da a esos obsequios varía bastante en función de cada uno.

Hay quienes los devuelven, los revenden o los reciclan (para regalarlo a alguien más), lo que si está claro es que en el momento de abrir uno de estos fallidos regalos los gestos en los receptores podrían llenar murales. Cerca de un 40 por cien de los españols han recibido un regalo que no era deseado esta Navidad, según un estudio en tendencias de consumo, las plataformas online de compraventa esperan un repunte de anuncios a partir del próximo día 8 de enero.

Las familias políticas suelen ser las menos acertadas en los regalos, con un 2 por cien de eficacia, le siguen los hijos con un 6 por cien y los padres que cuentan con un 18 por cien. En el caso contrario casi un 45 por cien de eficacia lo obtienen las parejas.

 

El destino de los regalos ‘fallidos’ en más de un 40 por cien suele ser el previsto por quien lo regaló, quien lo recibe se lo queda a veces por cariño otras por vergüenza o pena de deshacerse de ellos, aunque un elevado 33 por cien decide cambiarlos por algo que les guste o les quede mejor, ahí es donde destacan los ‘tickets regalo’ que salvan más de una situación.

Los menos son los que lo regalan a alguien más, en un 8 por cien, y quienes deciden finalmente venderlo, en su mayoría como artículo de segunda mano, en un 5 por cien. Esta última opción también denominada como ‘re-gifting’ aporta una media cercana a los 90 euros, según los datos de la encuesta de las pasadas navidades.

En Granada la situación no varía demasiado, a partir de esta mañana se empiezan a barajar opciones para hacer cambios, vender o buscarle un destino a más de un regalo con poco éxito.

Desde que comenzara la crisis hay diversidad de negocios de compra-venta de artículos de segunda mano, en Granada que no es la excepción habrá más de uno de esos ‘fallidos’ regalos a la venta en estos lugares a partir del momento que reabran sus puertas después del festivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *