Miércoles, 18 enero, 2017

Regalo DIY para esta Navidad: El tren eléctrico más simple del mundo

Los regalos de Navidad no tienen por qué ser comprados, ni excesivamente caros.

tren
Foto: Tren / Youtube


image_print

La Navidad tiene los días contados, de aquí a tres semanas y media estaremos celebrando la época del año favorita de muchos, sobre todo de los más pequeños. Los niños, bien sean de Reyes o de Papá Noel, esperan con ilusión ver, en forma de regalos, el resultado de su comportamiento en este último año.

Si por algunos fuera, la carta a los Reyes Magos o la lista de regalos para Papá Noel sería algo así como 5 minutos de anuncios de televisión un sábado de diciembre por por la mañana. Por suerte, los expertos en regalos saben hacer bien la criba que mejor consideren para cada niño.

Los regalos de Navidad no tienen por qué ser comprados, ni excesivamente caros. Además, al final la mayoría terminan en el trastero olvidados. Una buena idea para regalar estas navidades es hacer el regalo tú mismo – DIY (Do it yourself), una idea económica y original que si además mezclamos con un poco de ciencia, el resultado seguro que sorprenderá a los más jovencitos de casa.

Un usuario japonés de YouTube nos re-descubre un clásico de los clásicos en los juguetes: el tren eléctrico. Seguro que algún lector ha jugado con uno de estos en su juventud. En su canal llamado ‘Amazing Science’, que traducido queda como ‘Ciencia increíble’, subió recientemente un clip titulado: El tren eléctrico más sencillo del mundo, en el que te enseña cómo hacer uno con estos tres elementos.

1. Alambre de cobre
2. Una pila triple A
3. Imanes súper potentes o imanes de neodimio

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *