Miércoles, 25 Abril, 2018

            

Refuerzo policial para evitar robos y estafas en los comercios granadinos | Vídeo

Hasta el 8 de enero, más agentes vigilarán y aconsejarán a los comerciantes sobre cómo incrementar la seguridad de sus establecimientos en estas fechas de aglomeraciones

Chema Ruiz | Imagen: Justa Aros


image_print

Con motivo de las fiestas navideñas, se ha puesto en marcha en Granada la campaña ‘Comercio Seguro’, un dispositivo especial desarrollado por la Policía Nacional cuyo fin es la prevención de robos y estafas durante estas fechas.

Se trata de una campaña a nivel nacional en la que, tal y como ha apuntado en su presentación el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, “a partir del día 18 empieza en su fase operativa”. “El objetivo de la campaña, al igual que otros años, es dotar de seguridad tanto a los comercios como a los propios ciudadanos”, ha explicado Fuentes.

El dispositivo consistirá, además de en un refuerzo del despliegue policial tanto en oficiales uniformados como en agentes de paisano, en la aportación de consejos a los comercios granadinos sobre cómo evitar los robos, hurtos y timos durante las fiestas. Para ello, se repartirán unos folletos que dividen la seguridad en tres ámbitos: seguridad del establecimiento, de los productos y en la gestión de fondos. Además, incluyen un manual de actuación ante hechos delictivos.

El comisario provincial de la Policía Nacional, Jorge Infante, ha aclarado que este plan es “una continuación de lo que se ha venido desarrollando en los últimos años”. Según ha comentado Infante, “durante la fase previa, se han mantenido reuniones con los empresarios del comercio, donde se les ha informado de determinadas actividades delictivas que pudieran afectarles”. La “fase operativa”, según ha especificado, “es incrementar los servicios operativos que, habitualmente, ya se despliegan en las zonas comerciales”. Además, Infante ha afirmado que este dispositivo va a “reforzar todas las brigadas que integran la comisaría provincial, incluido Información, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana”, aunque, por motivos de seguridad, no ha querido aportar datos concretos sobre este incremento.

En el decálogo de consejos que recogen los más de 1.000 folletos que serán repartidos, se incluyen medidas como la instalación de alarmas y el no realizar recuentos de caja solo o a última hora. Además, la Policía Nacional aconseja utilizar la app ‘Alertcops’, mediante la que “se podrá enviar una alerta de una forma sencilla e intuitiva sobre cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que esté siendo víctima o testigo”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *