Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Refuerzo de la línea 13 y aparcamiento gratuito en el cementerio por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Granada ha informado de que ampliará el horario de atención en las oficinas de Emucesa

Cementerio de Granada | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Como cada año, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se espera gran afluencia al campo santo de Granada. Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha tomado una serie de medidas con el fin de evitar las aglomeraciones y que el culto a los seres más queridos que ya no están sea lo más efectiva posible.

Entre las acciones que se llevarán a cabo está el refuerzo de la línea 13 de autobús, Cementerio-Puerta Real, cuyo horario se verá ampliado en una franja entre las 8:15 y las 20:45. Además, el mismo día 1 la frecuencia de paso de este autobús se verá reducida a los 8 minutos, para que la subida y bajada al cementerio de San José sea más fluida.

También habrá un aumento en la atención de las oficinas de Emucesa. Desde el pasado día 15 de octubre y hasta mañana día 27 el horario de apertura será de 9 a 14h. y de 16 a 18 h. A partir de este día 27, la oficina tendrá un horario ininterrumpido de 9 a 18h.

Y, aunque desde el Ayuntamiento de Granada hacen un llamamiento para que la ciudadanía utilice el transporte público, el aparcamiento número 5 de la Alhambra y el dedicado al uso de caravanas abrirán sus barreras de forma gratuita para albergar los vehículo de quien decida tomar esta alternativa. El Consistorio también recomienda subir al cementerio días anteriores o en horarios menos habituales como a primera hora de la mañana o última de la tarde.

Además, el servicio de escaleristas se irá reforzando progresivamente según la demanda de los usuarios, así como la limpieza y la jardinería. El Ayuntamiento ha informado de que a las puertas del cementerio de San Jo´se habrá una ambulancia de Cruz Roja desde el 28 de octubre al 1 de noviembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.