Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Refuerzan la seguridad en la zona Norte tras los últimos homicidios

La Subdelegación y el Ayuntamiento elaborarán un plan de actuación conjunta para trabajar en el barrio

Imagen del suceso en el que falleció un hombre en un tiroteo en la zona Norte | Foto: Redacción GD
Gabinete


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y representantes de Policía Nacional y Policía Local, han mantenido esta mañana una reunión en la Subdelegación del Gobierno para coordinar esfuerzos en temas de seguridad en la zona Norte de la ciudad.

Tras el último hecho violento registrado en esta zona, ambos representantes institucionales han querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ya que existe una plena colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y, en este caso, el Ayuntamiento, para que, dentro de la lealtad institucional, se aborden cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad, no solo de la zona Norte, sino de toda la ciudad”.

PLAN CONJUNTO DE ACTUACIÓN

Francisco Fuentes ha anunciado que se ha acordado reforzar los canales de comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para que “desde el minuto uno se pueda dar una respuesta coordinada e inmediata a cualquier incidente que se registre”. El subdelegado también ha adelantado que en los próximos días representante de Policía Local y Policía Nacional mantendrán una reunión técnica en la que se diseñará un plan conjunto de actuación que significará un refuerzo de la seguridad en esta zona y que “será permanente en el tiempo y no solo para un periodo corto”.

El subdelegado ha destacado que la presencia policial en la zona Norte es permanente desde hace ya varios días “y durante el pasado fin de semana se ha reforzado después del último homicidio registrado”. Fuentes ha resaltado que los tres homicidios registrados en la zona Norte en los últimos meses son casos “que no tienen relación entre sí” y que “la Policía trabaja de forma intensa para esclarecerlos”. En este punto, el subdelegado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “colabore con la Policía porque su aportación es a veces fundamental no solo para resolver los casos sino también para prevenirlos.”

Por su parte, el alcalde de Granada ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a impulsar una reunión para elaborar un programa transversal para la zona Norte que, más allá de los temas de seguridad, aborde otros asuntos como los educativos, sociales o económicos y que requieren la implicación de varias instituciones para desarrollarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *