Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Reencuentro del Granada B con el Nuevo Los Cármenes

Vuelve a jugar el filial como local en el estadio nazarí para enlazar ante el Mérida la quinta victoria consecutiva en campo propio

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

Comienza una nueva etapa para el Granada B. Más allá de su actual remodelación invernal de plantilla, los hombres de Planagumà jugarán de nuevo como anfitriones en el Estadio Nuevo Los Cármenes, hoy a 17:00 h frente al Mérida AD, después de haber actuado en la Ciudad Deportiva de la Diputación en prácticamente toda la temporada. Solo dos envites se practicaron hasta el momento en el césped del primer equipo: la primera jornada ante el Mancha Real así como en la tercera ante La Roda. Hasta el momento no se ha cosechado ninguna derrota, pues estos partidos se traducen en un empate y una victoria, respectivamente.

Pero esos datos no son comparables a los espigados en Armilla. El filial está en su mejor momento como local, bajo una racha de cuatro victorias consecutivas en campo propio y mostrando una autonomía solvente ante su público. Un factor de riesgo es sin duda la aclimatación que deben experimentar los jugadores nazaríes en la instalación zaidinera. Además, las altas y bajas son una constante que inciden directamente en las prestaciones del conjunto. Ha llegado Yeray Sabariego, mediocampista de 23 años procedente del Sabadell. Otra novedad para reforzar asimismo la medular es el granadino Miguel Cobo, del CD Huétor Tájar de Tercera División. Junto a él ha entrado en la convocatoria un refuerzo para la defensa, Fobi, lateral ghanés de 18 años. Es destacable en la citación la vuelta de Navarrete, que ya ha superado su esguince de tobillo y previsiblemente actuará de incio.

El apartado de bajas también es notorio. Según ha adelantado el diario IDEAL, Pol Llonch ha abandonado la escuadra para fichar por el Wisla Cracovia. Era uno de los activos en la plantilla con más minutos en el terreno de juego. Estupiñán por su parte sigue inmerso en el Sudamericano Sub20 y no está disponible para el desafío; Sulayman, el faro del equipo, se ausentará al arrastrar sanción del anterior lance. La zaga sufrirá sensiblemente la ausencia de Hongla, uno de los mejores activos esta temporada en el Granada B y que va convocado junto a Aly Malle con el primer equipo. Planagumà no cuenta por tanto con los zagueros que ha venido usando en los últimos partidos antes del parón navideño –Hongla junto al reconvertido Estupiñán-. Será el momento de ver la valía de Pawel o Hugo, menos habituales.

Respecto al rival, que lleva ya cuatro jornadas seguidas sin ganar –y sin anotar- el técnico catalán ha indicado que es un equipo que tiene “muy buenos futbolistas, de un perfil ofensivo bueno, que se asocian, que saben combinar, pero también es un equipo con mucho oficio. Empezó la temporada regular, poco a poco ha ido escalando posiciones y ahora mismo está en una posición a caballo entre poder estar en el Play Off a falta de bastantes jornadas, con lo cual es un equipo que va a venir aquí a competir y hacer un partido vistoso”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.