Sábado, 21 enero, 2017

Los granadinos vivirán más y mejor con el nuevo Plan Andaluz de Salud

Alrededor de 290 medidas para que la salud sea un tema transversal en cualquier ámbito de la sociedad

Rita M. Marín


image_print

Este IV Plan Andaluz de la Salud 2013-2020, que contará durante su primer año con una financiación de unos 98 millones de euros, hace especial hincapié en consolidar la salud como un elemento transversal en cualquier ámbito de la sociedad, promocionándola como una condición indispensable para acceder al empleo, e incluso crearlo.

Sin salud no hay progreso, ni desarrollo posible“, ha explicado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, que también ha comentado que “este Plan tratará sobre todo de reducir las desigualdades, incrementar la participación ciudadana y ampliar la esperanza de vida de los ciudadanos”.

El Plan, que cuenta con 290 medidas, prevé la puesta en marcha, dentro de 6 o 7 meses, de un Plan Provincial de Salud, con la ayuda de diferentes grupos sociales, para detectar las necesidades con las que se encuentran los usuarios del sistema sanitario público. “En Granada es fundamental poner el acento en enfermedades cardiovasculares, debido a problemas relacionados con el sedentarismo y la obesidad, especialmente entre los más jóvenes”, ha explicado Almagro.

Para este primer año, este IV Plan Andaluz de la Salud contará, en Granada con un presupuesto de 98 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *