Domingo, 22 Abril, 2018

            

Recurren el proyecto de remodelación de la Escuela de Idiomas y piden suspender la adjudicación del contrato

Alumnos del centro han presentado un recurso ante la Agencia Pública Andaluza de Educación

Escuela Oficial de Idiomas de Granada | Archivo GD
EP


image_print

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada han anunciado este pasado sábado que “esta semana se ha presentado recurso de reposición del contrato de obras” de remodelación del citado centro, y han pedido que “se suspenda el procedimiento de adjudicación del contrato de obras”.

En concreto, han detallado en un comunicado que se ha presentado dicho recurso ante la Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Consejería de Educación, al entender que el proyecto de obras publicado por dicha agencia el pasado 7 de marzo “no reúne los requisitos mínimos para ser licitado”.

Según los alumnos, las obras de “modernización y ampliación” del antiguo CEIP ‘Arrayanes’, con un coste de licitación de 430.090,97 euros –con IVA– han salido a oferta pública con un proyecto de obras que presenta “graves defectos”, como que “carece de estudio geotécnico”.

Agregan que las obras anunciadas por la Junta “no garantizan que se resuelvan las graves carencias que tiene la actual sede de la Escuela Oficial de Idiomas y supondrán un nuevo despilfarro de dinero público”.

Así, los alumnos que envían el comunicado indican que el edificio tendrá, con las cuatro nuevas aulas proyectadas, “las mismas que ocupaba la EOI en la anterior sede provisional en el IES ‘Francisco Ayala’ y seguirá sin otros espacios necesarios para la enseñanza de idiomas” como talleres de conversación, laboratorio de idiomas o salón de actos.

Avisan además de que “también proyecta la construcción de un aparcamiento de 62 plazas en el interior de la parcela del CEIP ‘Arrayanes’, con una extensión de 1.500 metros cuadrados, que implica el talado de numerosos árboles de la parcela, la ocupación de buena parte del patio de ese CEIP, incluido el huerto escolar”.

Los alumnos afirman que, “si la Consejería de Educación persiste en hacer las obras sin resolver previamente los problemas detectados en el proyecto, la prestación efectiva del servicio público de enseñanza de idiomas podría verse afectada”, así como “podría haber problemas estructurales en las nuevas aulas o en la cimentación del cerramiento del aparcamiento, sin descartar un retraso de las obras y que no finalicen a tiempo para los exámenes de certificación de septiembre o incluso para el inicio del próximo curso lectivo”.

El “alumnado de la EOI”, por tanto, “rechaza esta nueva chapuza que no convertirá el edificio en el que está actualmente la EOI en la sede que Granada necesita y se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *