Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Recuperan en Granada un todoterreno de lujo reclamado por la justicia italiana

El vehículo fue descubierto por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en un área de servicio de la A-92 a la altura del municipio de Huétor Santillán

Vehículo recuperado por la Guardia Civil | Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha recuperado un vehículo todoterreno de lujo que estaba reclamado por la justicia italiana por sustracción, un vehículo del que, supuestamente, se había apoderado indebidamente un individuo de 53 años de esa nacionalidad que ha sido detenido.

Dicho vehículo fue localizado el pasado día 11 de marzo por la tarde por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Granada en un área de servicio de la A-92, a la altura del kilómetro 256, en el término municipal de Huétor Santillán. Los agentes de Tráfico comprobaron que sobre dicho vehículo había una orden internacional de búsqueda dictada por un juzgado italiano por sustracción. El vehículo estaba bien aparcado, con las puertas cerradas y no había nadie cerca, por lo que los agentes solicitaron el auxilio de otras patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para intentar localizar a la persona que había conducido el todoterreno hasta allí.

Poco después la Guardia Civil localizó a dos hombres de nacionalidad italiana en un restaurante cercano y procedió a la detención de uno de ellos, una vez que fueron identificados, al comprobar que era la misma persona que aparecía como titular en un contrato de alquiler que los agentes encontraron dentro del vehículo.

La Guardia Civil investiga si el detenido pudiera pertenecer a una organización criminal de las que se dedican al tráfico de vehículos de lujo robados; y si se dirigía a algún puerto de Andalucía para cruzar el vehículo al norte de África. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.